9 de junio de 2013 / 02:04 a.m.

Ciudad de México • José Antonio Bonilla, uno de los abogados defensores del ex tesorero de Tabsco, José Manuel Saiz, informó que hace unos minutos se libró apenas una orden de aprehensión contra el ex funcionario, luego de que fue impedido su ingreso a Estados Unidos por autoridades migratorias de ese país, por petición expresa de autoridades mexicanas a las que fue entregado.

El jurista explicó en MILENIO Televisión que Saiz era trasladado por la PGR a Tabasco tras salir de Reynosa, probablemente a Matamoros, Tamaulipas o a Monterrey, Nuevo León, para volar hacia Villahermosa.

Bonilla prevé que el ex tesorero será presentado ante las autoridades tabasqueñas esta misma noche o mañana temprano.

Momentos antes había señalado la inexistencia de orden de aprehensión alguna contra el ex funcionario, pero durante la entrevista con Víctor Michel reveló que en esos momentos llegaba esa determinación emitida presumiblemente por un juez de consigna.

El abogado planteó que seguramente a Saiz lo ingresarán a un centro penitenciario, luego será puesto a disposición ante un juez de consigna que haya librado la orden de aprehensión, rendirá su declaración preparatoria y muy probablemente se le dicte un auto de formal prisión.

Redacción