22 de marzo de 2013 / 02:21 p.m.

 

La Oficialía Mayor de la administración capitalina tiene los oficios necesarios para realizar el descuento de cuatro días hábiles al salario del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por su viaje al Vaticano y a España.

El descuento será aproximadamente de 17 mil 400 pesos; el salario del jefe de Gobierno es de 104 mil 911 pesos mensuales.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, confirmó que Édgar Armando González Rojas, oficial mayor, tiene la prueba documental donde a Mancera no se le acreditan los días que ha estado ausente por su viaje a Europa.

González Rojas manifestó que el costo de la estancia durante una semana por parte del jefe de Gobierno y colaboradores en el Vaticano y España fueron cubiertos con sus propios recursos.

Lo anterior fue confirmado por Serrano luego de presentar el operativo de seguridad de Semana Santa en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

El viernes pasado, en entrevista realizada al término de la inauguración del cuarto Congreso Nacional de Magistrados de los Tribunales Contenciosos Administrativos de los Estados Unidos Mexicanos, en el Hotel Hilton, Mancera afirmó que la Casa de la Prefectura Pontificia cubriría los gastos.

— ILICH VALDEZ