MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de septiembre de 2017 / 09:09 p.m.

SAN ANTONIO.- Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un grupo de 34 migrantes indocumentados dentro de la caja frigorífica de un tráiler, cuando el conductor del camión trataba de pasar por el punto de inspección carretero de Falfurrias, en el sureste de Texas.

La Patrulla Fronteriza informó en un comunicado que los indocumentados fueron descubiertos luego de que un perro adiestrado para buscar contrabando, detectó a las personas ocultas en el tráiler y alertó a los agentes.

Poco después, este mismo viernes, otro grupo de 14 migrantes indocumentados fue descubierto también en el interior de la caja frigorífica de un tráiler, en el punto de inspección carretera de Sarita, Texas, al este de Falfurrias.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, el conductor fue remitido a una inspección secundaria y fue entonces cuando los agentes descubrieron a los inmigrantes ocultos entre la carga.

Los agentes les ofrecieron a los inmigrantes de ambos grupos la posibilidad de ser revisados por médicos, pero todos la rechazaron. Los indocumentados pasaron horas dentro de las cajas de los tráileres, con temperaturas de 10 grados centígrados. Los conductores de los dos camiones fueron detenidos.

"En una sola semana, vimos cuatro casos en nuestros puestos de control, lo que demuestra claramente el desprecio por la vida humana" que tienen los traficantes de personas, indicó el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Rio Grande, Manuel Padilla Jr.


pjt