9 de diciembre de 2014 / 09:19 p.m.

Fargo.- Un convicto que trató de hacerse pasar por agente del FBI para conseguir ventajas en Dakota del Norte se declarará culpable de un cargo de posesión ilegal de armas, según un acuerdo presentado ante la justicia federal.

Steven Goldmann fue acusado de cuatro cargos de usurpación de identidad y dos de armas ilegales. Los investigadores dijeron que solía presentarse con una pistola, cartuchera, gas lacrimógeno e identificación y que llegó un día a un café de la ciudad de Williston con un pasajero esposado.

La artimaña permitió que tomara café gratis, que consiguiera tarifa para empleados del gobierno en un hotel y otras ventajas para su perro que hizo pasar como perro policía, de acuerdo con el legajo judicial.

Según el arreglo, Goldmann se declarará culpable de posesión de un arma de fuego y municiones en manos de un convicto por delito grave. Los otros cinco cargos serán sobreseídos. Enfrenta una sentencia máxima de 10 años de cárcel.

El ex abogado de Goldmann, designado por la justicia, dijo que padece de estrés postraumático como resultado de su servicio con la Fuerza Aérea en Irak.

Sus cuatro años en la Fuerza Aérea terminaron en junio del 2011 en la base de Vance, dijo un vocero militar. No aclaró si Goldmann, de 26 años, se retiró honorablemente.

La policía de Williston empezó a investigar las actividades de Goldmann en marzo después de una entrevista con el administrador de un hotel por otro caso. El administrador dijo que Goldmann había dicho que era policía del grupo canino K-9 y que suministraba servicios de interceptación de drogas para comercios locales a cambio de un pago, según el legajo judicial.

La policía descubrió que Goldmann se había declarado culpable de robo de servicios en Tennessee en 2013. Las autoridades dicen que engañó a varios negocios en decenas de miles de dólares.

Fue sorprendido también por emitir cheques sin fondos en Oklahoma, Minnesota y Montana.

FOTO Y TEXTO: AP