6 de febrero de 2013 / 08:52 p.m.

 La fracción del PRI en la Cámara de Diputados desdeñó la propuesta panista de citar a comparecer a los nueve integrantes del Consejo General del IFE para que expliquen sus resoluciones respecto al caso Monex y los topes de gastos de campaña en las elecciones presidenciales de 2012.

"“Creo que ellos (los legisladores del PAN) van a seguir insistiendo en esta eventualidad, no obstante nosotros seguimos manteniendo la idea de que en el IFE todos los partidos políticos tienen representantes y es ahí en donde deben pedir cualquier explicación ante las dudas que surjan de las decisiones que autónomamente toma el instituto”", puntualizó Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro.

El líder parlamentario de Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal, reafirmó la exigencia de llamar a los consejeros electorales a “un diálogo de cara a la nación” en la Cámara de Diputados.

"“Nos parece que, como control constitucional, (los integrantes del Consejo General del IFE) tienen que venir aquí y explicar el por qué de sus absurdas y ridículas resoluciones, que, desde luego, nos parece ofenden a la inteligencia del pueblo de México"”, puntualizó.

Beltrones y Villarreal confirmaron que la renuncia del consejero electoral Sergio García Ramírez fue notificada ya a la Cámara de Diputados, aunque todavía no se ha acordado el procedimiento y los plazos para ocupar la plaza vacante en el organismo.

 — FERNANDO DAMIÁN