19 de junio de 2013 / 09:54 p.m.

Ciudad de México • La Comisión Permanente del Congreso de la Unión desechó por unanimidad la petición del Tribunal Electoral para que la Cámara de Diputados convoque a un periodo extraordinario, en el cual se designe al sustituto de Sergio García Ramírez dentro del Consejo General del IFE.

Al fijar su posición desde la tribuna, el coordinador del Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Monreal, anunció su voto en contra, porque "es absurdo que la Permanente convoque a un extraordinario en la Cámara de Diputados, porque no hay consenso, el proceso está viciado de origen y no es el momento para el nombramiento".

El vicecoordinador de los legisladores del PRD, Miguel Alonso Raya, afirmó que "les pueden obligar a un extraordinario, pero no hay consenso, hay que revisar los criterios y los perfiles, porque el tema de fondo es que el IFE recupere la confianza, y credibilidad de la institución".

El líder de los diputados blanquiazules, Luis Alberto Villarreal, también rechazó la resolución del máximo órgano electoral al referir que en el pleno de San Lázaro ninguno de los candidatos alcanzó el consenso, y con ello concluyó el proceso.

El vicecoordinador de los diputados tricolores, Héctor Gutiérrez de la Garza, aseguró que su bancada votaría en contra, porque "la razón es muy clara, ya lo dijeron quienes me antecedieron en la palabra, van a votar en contra del consejero, entonces nosotros no nos vamos a prestar ni a hacer comparsa para defraudar la resolución del TEPJF".

ISRAEL NAVARRO, CÉSAR VILLAVICENCIO Y OMAR BRITO