5 de junio de 2013 / 04:25 p.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña designó a siete nuevos embajadores de México en el exterior.

Entre los nombramientos destaca el de Otto Granados Roldán, ex gobernador de Aguascalientes (1992) y director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República entre 1982 y 1992, quien fue propuesto como embajador de México ante la República de Chile.

Jorge Montaño Martínez, embajador de México en los EU de 1993 a 1995, fue designado como representante permanente de México ante la ONU.

Marta Elena Bárcena Coqui, como embajadora en la República de Turquía y, en consecuencia, ante Georgia y las repúblicas de Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán.

Además, José Luis Bernal Rodríguez fue designado como embajador de México en República de Corea, mientras que Rogelio Granguillhome Morfín como representante ante la República de Singapur y, en consecuencia, ante el Sultanato de Brunei Darussalam y la Unión de Myanmar.

Pablo Macedo fue propuesto como embajador de México en la República Checa y Juan José González Mijares, embajador en la República Argelina Democrática y Popular, así como en el estado de Libia, la República islámica de Mauritania, y la República Tunecina.

El Senado de la República deberá avalar los nombramientos para que puedan hacer entrega de las cartas credenciales en los respectivos países en los que representarán a México.

CAROLINA RIVERA