17 de julio de 2013 / 07:02 p.m.

Ciudad de México • La consejera María Marván Laborde aseguró que la designación del sustituto de Sergio García Ramírez debe llegar con "el acuerdo y apoyo" de las todas fuerzas partidistas representadas en la Cámara de Diputados.

En este sentido, destacó la importancia de que el nuevo consejero cuente con la confianza de los legisladores, por lo que confió que durante el actual periodo extraordinario se alcance un acuerdo político que permita la culminación del proceso.

"Creo que hay que tomar en cuenta que los consejeros tienen que llegar al Consejo General con el acuerdo y el apoyo de las fuerzas políticas del país, porque es el árbitro, no es sencillo y mucho menos sino se tiene el acuerdo político que le dan su confianza a quien vaya a llegar", dijo.

Sin embargo, Marván Laborde prefirió no pronunciarse sobre si la reciente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resulta ambigua para que se pueda concretar el proceso de designación que está pendiente desde el pasado mes de febrero.

CAROLINA RIVERA