21 de febrero de 2013 / 11:43 p.m.

Chilpancingo de los Bravo • El ex candidato del PRI a la alcaldía de Iguala, Erick Catalán Rendón fue designado como delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado de Guerrero.

La designación del ex abanderado del tricolor en la ciudad tamarindera se dio a conocer la mañana del jueves 21 de febrero, por lo que se espera que este viernes quede debidamente instalado en su oficina ubicada en la colonia Burócratas de Chilpancingo.

La mañana del jueves, en las instalaciones de la STPS se convocó a una conferencia de prensa en la que también participaría la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En dicho encuentro con los medios de comunicación se darían a conocer los aspectos positivos de la reforma laboral y educativa aprobadas en el Congreso de la Unión, mismas que son impugnadas por sindicatos independientes y las dos fracciones del magisterio a nivel nacional.

Pero la conferencia fue suspendida sin previo aviso, ya que se confirmó que en la ciudad de México se había producido el nombramiento del nuevo delegado de la STPS.

“Sabemos que se trata de Erick Catalán Rendón, que viene de la ciudad de Iguala y que a más tardar el viernes se instalará formalmente en la delegación”, dijeron trabajadores de la dirección de Comunicación Social de la dependencia.

Catalán Rendón participó como candidato del PRI en la contienda por la presidencia municipal de Iguala, en julio de 2012 y perdió frente al candidato del PRD José Luis Abarca Velázquez.

Es el segundo nombramiento que se da en las delegaciones federales de esta entidad, el primero fue en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), lo que generó la inconformidad de varias organizaciones de pueblos originarios que tomaron sus instalaciones.

En ese caso la designación recayó en Marcelo Tecolapa Tixteco, ex alcalde de Zitlala y ex aspirante a la candidatura a diputado local por el distrito electoral número 24.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN