NOTIMEX
5 de agosto de 2015 / 10:07 a.m.

Roma.- Al menos tres personas murieron a causa de un deslave ocurrido la víspera en un pueblo de la norteña provincia italiana de Belluno, región del Veneto, confirmaron hoy las autoridades locales.

“La situación es trágica. Una bomba de agua arrastró al valle material que estaba en alta cuota (en las montañas) y el resultado desgraciadamente es trágico”, confirmó el gobernador del Veneto, Luca Zaia.

Según los servicios de socorro, el deslave, provocado por una tromba que se abatió entre las localidades de Cortina y San Vito di Cadore, arrastró tres automóviles, al interior de los cuales había varias personas.

Tres de ellas, un hombre de nacionalidad polaca, una menor aparentemente no italiana y un residente en la zona, fueron después encontradas muertas a varios metros de distancia.

Los servicios de socorro rescataron con vida dentro del vehículo a la esposa del turista polaco y continuaba la búsqueda de otras posibles víctimas, aunque el gobernador Zaia dijo esperar que el balance trágico no empeore.

La tromba se registró pocos días después de que un fenómeno similar causara ingentes daños materiales en la central ciudad de Florencia.

Según los expertos, es posible que ocurran nuevas trombas de lluvia tras la ola de calor que afecta al país (y a Europa) y que llevó a que el mes de julio fuera declarado el más caluroso de la historia.