26 de octubre de 2013 / 01:30 a.m.

Ciudad de México.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton se deslindó de cualquier responsabilidad, por negligencia u omisión, en la catástrofe ocasionada por los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Aseguró que su administración no tiene nada que temer ante el informe de responsabilidades que dará a conocer en los próximos días la Secretaría de Gobernación.

Aclaró que será el Ministerio Público Federal quien finque responsabilidades en el caso concreto del puerto.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, al término del Primer Informe de Labores que rindió la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, también se refirió a las investigaciones para deslindar responsabilidades por la construcción de casas en zonas de riesgo.

Explicó que las autoridades del puerto entregaron al Gobierno federal un informe detallado de los permisos de construcción, uso y cambio de suelo, otorgados del año 2000 al 2012.

Luis Walton enfatizó que en ese caso su administración tampoco tiene responsabilidad, porque no se ha autorizado ni un solo permiso para el cambio del uso de suelo en esa ciudad.

Sostuvo que la infraestructura hotelera y turística no sufrió daño por estos fenómenos meteorológicos, prueba de ello es que están funcionando al 100 por ciento.

En el caso de las zonas afectadas, dijo, que los gobiernos federal y estatal se están haciendo cargo de todo. "Las viviendas y las calles ya están limpias de lodo y tierra y de ser necesario habrá reubicaciones y otras se rehabilitarán.

Notimex