NOTIMEX
14 de julio de 2017 / 09:13 p.m.

PARÍS.- Unos espectaculares fuegos artificiales en la Torre Eiffel de París cerraron esta noche, como es tradicional, las celebraciones del 14 de julio, día de la fiesta nacional de Francia.

Este año, el espectáculo pirotécnico estuvo marcado por la candidatura olímpica de la Ciudad Luz para organizar los Juegos Olímpicos del año 2024.

La temática marcó los colores y la música que amenizó una parte de los fuegos, que comenzaron a las 23:00 horas locales (21:00 GMT) y atrajeron a miles de turistas y de parisinos.

También los derechos de la comunidad gay aparecieron en el espectáculo, en el que una parte de la pirotecnia lució los colores de la bandera multicolor que representa a este colectivo.

Los fuegos fueron precedidos de un minuto de silencio en memoria de los 86 fallecidos en el atentado cometido en el puerto sureño francés de Niza hace un año, en la noche del 14 de julio de 2016, cuando un camión atropelló deliberadamente a los espectadores de los fuegos por el Día de la Bastilla en Niza.

El espectáculo pirotécnico duró media hora y contó con la presencia de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y de numerosos invitados, entre ellos el exsecretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, entre otros.


dat