NOTIMEX
16 de agosto de 2016 / 03:17 p.m.

TEHERÁN.-  Las fuerzas de seguridad de Irán desmantelaron una célula terrorista vinculada al Estado Islámico (EI) y abatieron a tiros a tres de sus miembros en la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak, reportaron hoy autoridades locales.

La célula, que se había infiltrado en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, se encargaba de organizar ataques suicidas contra diferentes objetivos en todo el país, según el gobernador provincial, Asadollah Razani.

Durante la operación antiterrorista, en la cual hubo un intercambio de fuego entre las fuerzas de seguridad y miembros de la banda terrorista, tres extremistas fueron abatidos en una vivienda que compartían en la ciudad de Kermanshah, capital de la provincia homónima.

En entrevista a la agencia iraní de noticias IRNA, Razani dijo que durante la redada se encontraron armas automáticas, granadas y distintos tipos de explosivos, incluidos chalecos y cinturones bomba.

En otra operación, realizada la noche del lunes en otra ciudad occidental de Kermanshah, un destacado “miembro clave del EI” fue abatido y varios más fueron detenidos.

En los últimos meses, la Inteligencia iraní ha desmantelado varias células terroristas y detenido a sus integrantes, en su mayoría vinculados al EI, que planeaban realizar ataques con bomba en varios puntos del país, incluida Teherán.

A mediados de julio pasado, el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, informó de la detención de 10 extremistas que planeaban cometer más de 50 atentados en territorio iraní.