17 de enero de 2014 / 07:55 p.m.

Roma.- Una operación contra la falsificación de ropa de grandes marcas importada de China concluyó hoy con el arresto de 49 personas pertenecientes al crimen organizado en la provincia italiana de Nápoles, informó la guardia de finanzas.

La institución indicó en un comunicado que los agentes de ese cuerpo policial, coordinados por la Dirección Antimafia, también confiscaron bienes por más de tres millones de euros en todo el país y realizaron decenas de cateos.

Precisó que los arrestados pertenecían a seis distintos grupos criminales, tres de los cuales eran controlados directamente por la Camorra, la mafia napolitana.

Según la fuente, los detenidos se dedicaban a la importación de China, a la fabricación y comercialización de ropa, calzado y artículos de piel de grandes marcas falsificadas.

Denominada "Vía de la seda", la operación concluyó una larga actividad de investigación, que involucró a 76 personas y llevó a la clausura de 18 fábricas clandestinas y depósitos de mercancía.

Asimismo, fueron confiscadas 442 máquinas de uso industrial para la fabricación de productos textiles y 300 mil piezas de vestuario, agregó la guardia de finanzas.

De acuerdo con los investigadores, las agrupaciones criminales desmanteladas "lavaban" los recursos obtenidos ilegalmente en otras actividades económicas.

 

Notimex