15 de mayo de 2014 / 11:50 p.m.

Santiago.- Las autoridades paraguayas desmintieron hoy una versión sobre la supuesta liberación del menor Arlan Fick, secuestrado el 2 de abril pasado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"No hay absolutamente nada", dijo el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, coronel Héctor Grau, al negar en declaraciones divulgadas por la edición digital del diario ABC Color que el adolescente haya sido liberado por el grupo armado.

Tras lamentar que la información que surgió este jueves sobre una supuesta liberación de Arlan haya sido una falsa alarma, el oficial señaló "ahora podemos oficialmente decir que no tenemos absolutamente nada".

Explicó que la versión surgió este mediodía a través de una llamada telefónica hecha por un oyente a la radio Guyra Campana de Horqueta, asegurando que el joven de 16 años había sido liberado por el EPP.

"En un momento determinado fue muy fuerte la versión de que había sido liberado. A partir de ahí se generó la expectativa de toda la gente –no sólo de sus familiares- con respecto al caso", reconoció Grau.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta insistió, sin embargo, que la versión que "nos tuvo en vilo durante aproximadamente cuatro horas" ya fue completamente descartado.

Aseguró que el contacto telefónico ya está siendo investigado y se desconocen aún detalles, ya que fueron los propios oyentes de la emisora los que alertaron del llamado, pero "ya estamos en contacto con el dueño del medio de prensa para acceder a la grabación".

Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril por un comando del EPP que atacó la comunidad de Paso Tuyá, en la norteña región de Azotey, donde se enfrentó a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, dejando como saldo dos rebeldes y un militar muertos.

El EPP exigió como rescate a la familia de Fick la entrega de 50 mil dólares en alimentos a pobladores, condición que fue cumplida 10 días más tarde, pero la liberación del joven secuestrado aún no se produce.

Notimex