12 de abril de 2013 / 07:27 p.m.

Veracruz • El presidente Enrique Peña Nieto despidió a los 250 elementos que este viernes zarpan a la mar en el buque ARM Cuauhtémoc, en Veracruz, donde dijo que los marinos por su diaria actividad contribuyen a que México sea un país de libertad y derechos.

Reconoció la disciplina y el profesionalismo con que los integrantes de la Marina han luchado por el país.

“Por su historia, tradición y entrega la Marina es una institución prestigiable, ya que vela por el patrimonio de los mexicanos, por ello ratifico mi compromiso porque este cuerpo armado siga velando hasta tener condiciones de paz”, declaró Enrique Peña Nieto.

Detalló que este día inicia una etapa fundamental “el navío más emblemático de la Marina”, pues dijo que no es coincidencia que éste sea de color blanco; “es un barco que promueve la paz entre las naciones, este buque es símbolo del México incluyente que estamos construyendo”.

Peña pidió a los tripulantes de la embarcación del buque Cuauhtémoc sentirse orgullosos de representar a la juventud mexicana y que tengan la esperanza de construir un país justo y solidario.

“Honren con su conducta a México y sigan abrazando los ideales que su formación de marinos les imponen para no desviarse de su ruta”, dijo.

En su participación, el almirante Francisco Vidal Soberón Sanz, secretario de Marina, consideró que es una experiencia inolvidable despedir cada crucero que zarpa y agradeció a Peña Nieto el apoyo brindado a la educación naval.

Soberón Sanz recordó a los jóvenes que hoy zarpan que tienen la encomienda de poner en alto el nombre de México.

A su vez, aseguró a los padres y madres de los tripulantes, que pasarán siete meses a bordo del buque, tener la seguridad de que sus familiares tendrán un feliz retorno, ya que los mandos navales estarán atentos.

MILENIO.COM