17 de junio de 2013 / 12:45 a.m.

Ciudad de México • Con una agenda de temas en materia de seguridad, economía, comercio y educación, entre otros, la XIII Reunión Interparlamentaria México-España arrancará mañana en la ciudad de Madrid.

La delegación mexicana está encabezada por el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, tras seis años de interrupción de los encuentros entre legisladores de ambos países.

“Durante la Reunión Interparlamentaria se abordarán diversos temas dela agenda bilateral, principalmente los que tienen que ver con la cooperación en materia de seguridad y defensa, tales como la paz mundial, el fenómeno del terrorismo, la lucha contra el crimen organizado transnacional, así como la defensa y protección de los derechos humanos”, precisó Cordero.

Detalló que, en materia económica, se discutirán temas de interés mutuo como la crisis mundial, los retos comerciales en la cooperación bilateral, los alcances de las reformas laboral y de telecomunicaciones recientemente aprobadas por el Congreso mexicano, así como el intercambio de experiencias en los rubros energético y fiscal.

Los legisladores de México y España abordarán también la cooperación en los rubros educativo y cultural, revisarán el acuerdo de colaboración entre el Instituto Cervantes y la Secretaría de Relaciones Exteriores, además del programa de movilidad de talento, la cooperación para el desarrollo y los avances de México y España ante los objetivos de desarrollo del milenio.

Todo ello, con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación entre Mexico y España, así como intercambiar propuestas y experiencias en materia parlamentaria para dar un mayor impulso al desarrollo y elevar los niveles de bienestar entre ambas naciones.

REDACCIÓN