Liliana Padilla 
29 de julio de 2013 / 09:50 p.m.

 

Ciudad de México  • Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que hay avances en el dictamen de la reforma financiera, por lo que puede quedar lista en agosto y aprobada en un nuevo periodo extraordinario de sesiones.

“Tengo noticias de que en las comisiones ad hoc el dictamen de la reforma financiera va muy bien, con mucho profesionalismo, con mucho respeto y yo creo que vamos a tener un primer producto que poner a la orden de la Comisión Permanente para que ésta tenga el elemento necesario para llamar al extraordinario”.

Confió en que “vamos a tener un primer producto que poner a la orden de la Comisión Permanente para que tenga el elemento necesario para llamar al extraordinario” y agregó que “e está cocinando, está entrando al horno”.

Por ello, Arroyo Vieyra llamó a las fuerzas políticas a mostrar una actitud de lealtad con las instituciones para impulsar los cambios que requiere la sociedad. “Si en este momento los políticos estamos pensando en disputarnos un espacio de poder y no estamos procurando darle a la sociedad una respuesta institucional, corremos el riesgo de provocar un rechazo general, general como ya ha pasado en otros países”.

Entrevistado en San Lázaro, el legislador priista afirmó que el dictamen de la reforma financiera “va muy bien, con mucho profesionalismo y con mucho respeto”.

Por su parte, el perredista, Silvano Aureoles dijo que es probable que para agosto pueda estar concluido el dictamen para ser votado y, aunque consideró que sería muy bueno que haya un segundo periodo, todavía no hay agenda consensada.

“No podemos decir nada aún porque no hemos platicado, no hemos visto agenda, no hemos visto si realmente vamos a poder concretar el periodo, que a mí me gustaría que sí se concretara porque así desahogamos temas que dejamos en el tintero al final del periodo ordinario y ahora en este periodo extraordinario que fue muy corto”, afirmó el perredista.