24 de abril de 2013 / 08:30 p.m.

Ciudad de México • El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, destacó que a través del Pacto por México se han logrado acuerdos trascendentes como la reforma educativa, el proyecto de reforma en telecomunicaciones, por lo que no dudó en que éste sería retomado.

En entrevista, el legislador consideró que las expresiones y manifestaciones sobre el tema electoral en los estados "son motivaciones normales", y que si los partidos políticos tienen alguna inquietud están en su derecho de plantearlo.

Arroyo Vieyra afirmó que la ponderación y la mesura en los políticos "siempre es una buena receta", y resaltó el talento de los integrantes del Pacto por México, gobierno federal, partidos políticos y legisladores.

"Creo que los integrantes del Pacto son gente por demás talentosa que hasta ahorita han hecho un trabajo extraordinario, deseamos y hacemos votos porque así siga, estoy cierto y seguro que aquí en San Lázaro tendrán un espacio de apoyo en lo que ellos consideren pertinente y prudente", expresó.

Por ello, previo al acuerdo al que llegaron la Secretaría de Gobernación y los partidos políticos, de retomar el Pacto por México y blindar los programas sociales ante los comicios de este año, Arroyo Vieyra confió en que la madurez permitiría tener un "pacto reciclado", para lograr las transformaciones que el país necesita.

Finalmente, dijo que lo deseable sería que los procesos electorales locales no vayan a manchar la intensión de los grupos de partidos y de sus diputados en sus grupos parlamentarios, para seguir construyendo un ajuste que México requiere con urgencia.

NOTIMEX