13 de noviembre de 2014 / 06:08 p.m.

Washington.-  Las escuelas de educación superior de Estados Unidos atienden a 1.1 millones de estudiantes extranjeros, la mayoría proveniente de Asia y América Latina, donde destacan México y Brasil, según datos de la Oficina de Migración y Aduanas (ICE).

La dependencia indicó que en el año fiscal 2014 fueron otorgadas visas a 1.1 millones de alumnos internacionales para ingresar a nueve mil centros educativos y cursar estudios mayormente en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Esta cifra es 9.0 por ciento superior a lo registrado durante el año fiscal precedente (octubre de 2012 a septiembre de 2013), de acuerdo con estadísticas del programa de intercambio de estudiantes visitantes (SEVP) de la ICE.

Un 75 por ciento de estos estudiantes proviene de China, India, Corea del Sur, Arabia Saudita, Canadá, Japón, Taiwán, Vietnam, México y Brasil.

La mayoría de estos alumnos corresponde a hombres (69 por ciento).

China y Vietnam fueron las dos naciones que registraron los mayores incrementos en el número de estudiantes extranjeros durante el año pasado fiscal, con alzas de 22 y 21 por ciento de manera respectiva.

Las escuelas con el mayor número de estos estudiantes son la Universidad del Sur de California, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Columbia (Nueva York), la Universidad de Purdue (Georgia) y la Universidad de Illinois.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX