29 de junio de 2013 / 08:37 p.m.

Ciudad de México • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que aunque se trabaja "todos los días" para encontrar con vida a los desaparecidos en el bar "Heaven" no se puede garantizar que así será.

En entrevista, el mandatario capitalino señaló que la captura de Ernesto Espinosa Lobo, uno de los dueños del establecimiento, es un punto de avance y que continúan acciones concretas en las investigaciones del caso.

"Estamos avanzando, se sigue avanzando de manera sólida y hay que seguir trabajando. Seguimos trabajando para encontrarlas así (con vida), obviamente no hay quien pueda dar un 100 por ciento de seguridad, pero el trabajo de todos los días es para encontrarlos con vida", comentó.

Recordó que la detención de Lobo fue gracias a la colaboración entre el gobierno federal y el del DF, luego que la PGR realizó y un operativo en contra de narcomenudeo. “Quiero agradecer que este tipo de colaboración funcione, porque esta acción pudo quedarse en eso; una acción de combate específico”.

Mancera participó en el primer aniversario de autos compartidos Carrot, que se realizó en el bajo puente Juan Escutia y Circuito Interior, donde afirmó que este tipo de iniciativas ecológicas han funcionado. Indicó que autos compartido Carrot han presentado cero por ciento de vandalismo contra las unidades y que en el caso de Ecobici es el uno por ciento, "son cifras que hay que presumir", apuntó.

OMAR BRITO