19 de agosto de 2013 / 08:48 p.m.

Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como un "nuevo acierto" de la presente administración la detención de Mario Armando Ramírez Treviño El Pelón, presunto líder del cártel del Golfo, al tiempo que destacó el trabajo de inteligencia de las instituciones de seguridad.

 

En conferencia de prensa luego de concluir su participación en la reunión plenaria de los diputados del PRI y el Partido Verde, dijo que gracias a la coordinación de fuerzas del orden "no hubo necesidad de un solo disparo".

 

"Es una gran detención la del líder del cártel del Golfo, que se seguíamos desde hace varios meses y que sin duda un gran trabajo de inteligencia de las instituciones de seguridad, por supuesto encabezado por el Ejército, y no hubo necesidad de un solo disparo. Es un nuevo acierto a partir de un trabajo conjunto de coordinación y de trabajo de inteligencia", refirió.

 

Sobre la libración del narcotraficante Rafael Caro Quintero, el pasado 9 de agosto por una resolución del Poder Judicial, el encargado de la política interior del país indicó que ni el gobierno federal ni la Procuraduría General de la República tuvieron injerencia en la decisión.

 

Dijo que la administración que encabeza Enrique Peña Nieto "no está de acuerdo" con lo sucedido, por lo que la Consejería Jurídica y el Ministerio Federal ya están elaborando acciones legales.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN