18 de enero de 2013 / 12:34 a.m.

Ciudad de México • El Partido Verde reconoció que el presidente Enrique Peña Nieto y gran parte de su gabinete hayan hecho públicas las declaraciones patrimoniales que presentaron ante la Secretaría de la Función Pública, ya esta acción, aseguran, promueve la transparencia y ayuda a combatir la corrupción.

El vocero del partido, Arturo Escobar y Vega, explicó que los funcionarios públicos deben realizar una declaración patrimonial en la que detallen los bienes que poseen y el valor de éstos, así como las inversiones que realizan o las deudas que tienen.

“Esta información permite a las autoridades investigar casos de enriquecimiento ilícito y de esta forma combatir la corrupción, que es uno de los principales males que aquejan a la sociedad mexicana”, explicó.

El también coordinador del Verde en la Cámara de Diputados, agregó que si bien la ley obliga a los funcionarios públicos de alto nivel a presentar dicha declaración en un plazo no mayor a 60 días después de haber asumido el cargo, no existe un compromiso legal que exija hacerla pública.

Por este motivo, Escobar dijo que el hecho de que el presidente Peña Nieto hiciera pública su declaración “demuestra su clara intención de gobernar de forma transparente, honesta y responsable”.

REDACCIÓN