13 de junio de 2013 / 08:35 p.m.

Ciudad de Mexico • El coordinador de la diputación federal pevemista, Arturo Escobar y Vega, subrayó que está dando resultados la pluralidad política, esencia del Pacto por México, lo que se demuestra con el acuerdo entre el PAN, el PRI y el PRD para llevar a cabo dos periodos extraordinarios en el Congreso de la Unión.

El legislador planteó que regular la deuda de estados y municipios, la reforma al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y el Código Penal Único, así como la creación del Instituto Nacional Anticorrupción y elegir al consejero electoral pendiente son temas fundamentales para el país.

Por ello, confió en que con la aprobación de esas iniciativas se avanzará en la estabilidad y la gobernabilidad, así como en la construcción de un México con mejores expectativas para los ciudadanos.

Escobar y Vega reconoció el trabajo de los coordinadores legislativos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) quienes, dijo, han privilegiado el diálogo y el consenso en la elaboración de una agenda común con los temas que se discutirán en los próximos dos meses.

Convocó a las demás fuerzas políticas a sumarse a ese esfuerzo con el fin de llegar a septiembre con temas aprobados para transitar hacia las reformas hacendaria y energética.

Mencionó que la responsabilidad y el trabajo legislativo de los actores políticos para elegir los temas que se debatirán y aprobarán durante las sesiones por venir queda de manifiesto al contar con dictámenes sólidos y consistentes que permitan alcanzar los consensos indispensables para someterse a su discusión y votación.

Hoy, dijo, "contamos con un Congreso que da la cara, pero sobre todo que da resultados a la gente y desde nuestros ámbitos de competencia".

Insistió en su llamado a "actuar para convertir a México en un país con prosperidad y futuro y los temas que se tratarán en los próximos periodos extraordinarios, sin duda, representan una herramienta clave que beneficiará a los mexicanos".

NOTIMEX