27 de mayo de 2013 / 09:17 p.m.

Ciudad de México • Los senadores calderonistas destaparon a Ernesto Cordero como candidato para presidir la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, que tendrá su proceso de sucesión en diciembre próximo.

El senador Javier Lozano fue quien reveló que este grupo de legisladores ha platicado con el presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Ernesto Cordero, porque consideran que es la mejor opción para rescatar al partido de toda crisis.

“"Estoy convencido que el político que verdaderamente encarna la posición mas clara desde la oposición se llama Ernesto Cordero. Se lo he manifestado, pero el es muy cuidadoso sobre el tema, espero tome las decisión por el partido y sí es uno de nuestros candidatos para rescatar el partido"”, dijo el senador Javier Lozano.

Ante este destape, el senador Cordero es mesurado, pero tampoco se descartó para la quedar al frente del partido: “"hay tiempos y plazos, ahorita hay que concentrarnos en el próximo proceso electoral, eso es lo que tenemos que hacer y después ya veremos. Hay que concentrarse en la elección del 7 de julio y después veremos, porque hay elecciones en 14 estados del país y hay que apoyar a los candidatos apoyarlos"”, aseguró Cordero.

Los senadores Ernesto Cordero, Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth; así como el militante panista Juan Ignacio Zavala participaron en un foro en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, llamado El futuro del PAN, organizado por alumnos de diferentes carreras para conocer la filosofía del partido.

ALEJANDRO MADRIGAL