29 de agosto de 2013 / 07:13 p.m.

En total, tan sólo para este año se invertirán 88 mil 500 millones de pesos de capital público y privado en la mejora de carreteras y métodos de transporte.

Durante la toma de protesta del Consejo Nacional Directivo de la CANACAR, Peña Nieto hizo un balance de las condiciones que tiene México para competir en comparación con otros países y reconoció que aún no es suficiente para explotar el potencial del país.

El jefe del Ejecutivo indicó que debido a la situación geográfica, empresas de todo el mundo pueden introducir sus productos a Norteamérica y a zonas de América Latina, así como con países de Asia y Europa, por lo que nuestro país debería contar con mayor infraestructura.

“Requerimos fortalecer las condiciones del autotransporte y de resolver problemas de conectividad y cobertura que aún existen”, admitió el mandatario.

Y es que de acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, México ocupa el lugar 68 de 144 en el índice de competitividad e infraestructura y llega hasta el número 50 en relación con el estado y capacidad de las carreteras.

También señaló que se requiere dar vitalidad al sector debido a que genera 5.9 del PIB y genera aproximadamente 2 millones de empleos directos.

El Presidente además informó que comenzó la modernización de la autopista Nuevo XCan-Playa del Carmen, para conectar el centro del país con la Riviera Maya.

— MIRIAM CASTILLO