26 de marzo de 2013 / 02:00 p.m.

 

Con inversión de 9 millones de pesos, aportados por los gobiernos estatal y municipal se puso en marcha el Programa de Bacheo Mixto 2013, el cual rehabilitará 19 mil 700 metros cuadrados de vialidades en 12 colonias de Chetumal.

El programa fue puesto en marcha por el gobernador Roberto Borge y responde a demandas ciudadanas captadas mediante el programa “Bienestar Vecinal”.

Acompañado por el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva, y el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla, Borge dijo que el programa incluye la reparación de hundimientos o desfondes en una superficie de 500 metros cuadrados de la parte baja de esta capital.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, invertirá 6.5 millones de pesos para bachear 15 mil metros cuadrados, equivalentes a 250 kilómetros de calles y vialidades, en tanto que el Ayuntamiento capitalino destinará 2.5 millones de pesos para atender una superficie de cuatro mil 200 metros cuadrados de baches.

“"Esta es una primera inversión de 6.5 millones de pesos del gobierno. Seguiremos trabajando en la reparación de calles y avenidas con el Fondo de Pavimentación que aprobó la Cámara de Diputados para las entidades del país"”, explicó.

Precisó que para la reparación de calles y avenidas de Chetumal se requieren 13 millones de pesos y anunció la próxima elaboración de un estudio para mejorar las técnicas y métodos para reparación de desfondes, a fin de garantizar que no vuelvan a aparecer.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla refirió que con este programa se cumple la instrucción del gobernador de trabajar de manera coordinada con el municipio para tener mejores vialidades.

Redacción