20 de noviembre de 2013 / 09:41 p.m.

México.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó la destrucción de las boletas electorales que se utilizaron para hacer un estudio sobre la elección federal del 2012.

En sesión ordinaria, la consejera María Marván Laborde y los consejeros president provisional, Benito Nacif, Lorenzo Córdova y Marco Antonio Baños, determinaron que este procedimiento deberá realizarse en un plazo máximo de 25 días hábiles mediante reciclaje y no por incineración.

En noviembre de 2012, las 300 Juntas Distritales destruyeron la papelería electoral utilizada en los comicios de ese año, pero una muestra de las boletas se conservó para un estudio estadístico, mismo que fue entregado el pasado 29 de agosto al Consejo General del IFE.

"A la fecha el IFE no tiene conocimiento de notificación alguna relacionada con algún procedimiento jurídico en trámite hacia instancias nacionales o internacionales, ni pronunciamiento por parte de éstas que impidan realizar la destrucción de la documentación electoral" señaló el instituto.

El Vocal Secretario de cada Junta Distrital Ejecutiva, dará fe del acto de destrucción y remitirá a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, por los medios electrónicos disponibles, copia simple del acta circunstanciada.

Una vez concluidos los trabajos de destrucción de las boletas y la demás documentación electoral utilizada durante los comicios federales de 2012 que fueron objeto de los diversos estudios, la Comisión de Organización Electoral deberá ofrecer un informe final al Consejo General del Instituto.

Notimex