8 de enero de 2015 / 03:17 p.m.

Montevideo.- Las fuerzas de seguridad uruguayas detonaron el jueves un artefacto explosivo en las inmediaciones de un complejo edilicio en Montevideo donde tiene su sede la embajada de Israel, se informó oficialmente.

El pequeño artefacto fue encontrado por el equipo de perros de la Guardia Republicana, que estaba haciendo un "control de rutina" en la zona. Estaba dentro una bolsa de supermercado que además contenía cables, dijo un comunicado del Ministerio del Interior uruguayo difundido en Twitter.

La sede de la embajada israelí está en el noveno piso la torre cuatro del complejo World Trade Center, según la página de internet de la delegación diplomática.

Al lugar acudió la Dirección Nacional de Bomberos "con su equipo especializado en materiales peligrosos que realizó un vallado de aproximadamente 100 metros a la redonda y se evacuó la zona", señaló el comunicado.

Alda Machado, del departamento de Relaciones Públicas de los bomberos, dijo que "el análisis por parte de la brigada de explosivos del ejército realizada con un robot culminó" y "se pudo constatar que el artefacto tenía todos los elementos con los que cuenta un explosivo, incluido un cordón detonante".

Posteriormente se realizó una "implosión sin riesgo alguno", agregó el comunicado.

FOTO: Especial

TEXTO: AP