29 de diciembre de 2014 / 09:23 p.m.

Londres - El Gobierno escocés dijo el lunes que se le diagnosticó ébola a una trabajadora sanitaria, al día siguiente a su regreso a Glasgow desde Sierra Leona.

La paciente fue aislada y está recibiendo tratamiento en la unidad especializada Brownlee para Enfermedades Infecciosas del Hospital Gartnavel, tras volver a la segunda ciudad más grande de Escocia el viernes en un vuelo de British Airways a través de Casablanca en Marruecos y Heathrow en Londres.

"Todos los posibles contactos con la paciente están siendo investigados y cualquiera que se considere en riesgo será controlado de cerca", dijo el Gobierno escocés en un comunicado.

"No obstante, como el diagnóstico se ha hecho en una etapa muy temprana de la enfermedad, el riesgo para otros se considera extremadamente bajo", añadió.

La paciente, que fuentes de la BBC describieron como una mujer cooperante, será transferida a una unidad de aislamiento en el hospital Royal Free de Londres.

El Gobierno escocés dijo que se informó del asunto al primer ministro británico David Cameron.

En agosto, otro cooperante británico, William Pooley, contrajo la enfermedad tras su trabajo en Sierra Leona. Fue dado de alta en septiembre tras ser tratado en el hospital Royal Free.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que el número de personas infectadas con ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea - los países más afectados por la letal enfermedad - han superado las 20 mil, y que hasta el momento se han registrado 7 mil 842 muertes por la epidemia. 

FOTO: AP

REUTERS