10 de abril de 2014 / 02:20 p.m.

Londres.- Un avión australiano detectó hoy nuevas señales acústicas que podrían ser de la caja negra del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, en la misma zona donde un buque también detectó ayer un rastro del artefacto.

Según la oficina australiana que coordina la búsqueda internacional de la aeronave, la nueva señal detectada está cerca de donde el buque de defensa australiano Ocean Shield está buscando la Boeing 777 en el Océano Indico sur.

El jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC), Angus Houston, confirmó que el avión de la fuerza aérea australiana detectó la señal la tarde de este jueves.

Los datos acústicos requerirán mayor análisis durante la noche pero muestran el potencial de provenir de una fuente precisa, señaló Houston.

"Voy a ofrecer una nueva actualización cuando más información este disponible", adelantó el jefe del JACC.

La aeronave arrojó con paracaídas boyas especializadas en localizar sonidos alrededor de donde se escucharon las señales la última vez.

Houston, el brigadier aéreo retirado a cargo del operativo, declaró que el avión había captado una "posible señal" que podría originarse de una fuente no natural.

Las cuatro detecciones se realizaron a más de dos mil kilómetros al noroeste de Perth, en la trayectoria estimada del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Según ha confirmado Houston, los análisis de los sonidos demuestran que tienen indudablemente un origen técnico y que se corresponden con las que emite una caja negra.

Estas señales, grabadas por una sonda americana, emitían en una frecuencia de 33.331 khz, a intervalos constantes de 1.106 segundos y, por tanto, son "comparables" con las características de las llamadas "cajas negras".

NOTIMEX