28 de enero de 2015 / 02:36 a.m.

Con miras a realizar su cuarta aparición en un Súper Tazón, Vince Wilfork, tackle defensivo de Patriotas de Nueva Inglaterra, reiteró que su principal objetivo para vencer a Halcones Marinos de Seattle es contener al corredor Marshawn Lynch.

Entrevistado con motivo del "Día de Medios", el veterano de 11 temporadas en la NFL indicó que su prioridad será mantener a raya a "Beast Mode", así como al mariscal de campo Russell Wilson.

"Cada vez que (Lynch) corre lo hace como si no tuviera el balón en sus manos, él juega como se debe jugar, es un corredor de la vieja escuela, no le importa arriesgarse en tercera y tres o tercera y cuatro, por lo que es capaz de traer al juego", señaló en la Arena U.S. Airways.

"Big Vince" es uno de los elementos que estuvo en el bicampeonato de los "Pats" hace una década y buscará impedir que los "emplumados" emulen su hazaña haciendo gala de los explosivos arranques de Marshawn.

"Necesitas tres o cuatro tipos para detenerlo, y si no lo hacemos tendremos una larga noche, debemos pararlo rápido. Entonces necesitaremos tres o cuatro chicos para poder tener éxito", explicó.

Aunque ha tenido la oportunidad de levantar el trofeo Vince Lombardi, Wilfork no olvida la temporada 2011, cuando perdió la edición XLVI frente a Gigantes de Nueva York, pero más allá de recriminarse qué pudieron hacer o qué estuvo mal, reconoció que se enfrentarán a un escenario distinto.

"Creo que cada año es diferente, nuestro enfoque es otro porque tenemos diferentes jugadores y diferentes planes de juego, así que lo más importante es la ejecución, si ejecutamos nos ponemos con muy buenas probabilidades de lograrlo", finalizó.

NOTIMEX