23 de abril de 2013 / 07:28 p.m.

 El Tribunal Universitario informó que, con motivo de los hechos ocurridos el pasado 5 de febrero, en los se prendió fuego a las instalaciones de la Dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades, procede la expulsión definitiva de cinco alumnos de ese plantel.

A través de un comunicado, el Tribunal explicó que con motivo de los hechos del día 1 de febrero, cuando un grupo de alumnos agredió a trabajadores del CCH Naucalpan, y que motivó la expulsión provisional de seis estudiantes sus expedientes fueron remitidos a esta instancia para que se emitiera la resolución definitiva.

Luego de desahogar las audiencias respectivas, se determinó que, además de las cinco expulsiones, aplicará suspensión en dos casos por un año, suspensión de seis meses a un alumno, suspensión de tres meses para otro estudiante, amonestación a dos y sin sancionar a cuatro alumnos.

Las determinaciones del Tribunal, explica el documento, fueron en estricto “apego al procedimiento previsto en la legislación universitaria y de acuerdo al grado de participación y evidencias en cada expediente”.

Mientras tanto, el edificio de rectoría de la UNAM continúa tomado de forma indefinida por el grupo de encapuchados.

 — ANA CECILIA MENDEZ