17 de marzo de 2014 / 03:34 p.m.

Santiago.- Autoridades de Ecuador inmovilizaron un barco en el que se pretendía enviar más de 800 kilogramos de cocaína a Centroamérica y México, durante una operación policial en Manta, informó hoy el Ministerio del Interior en Quito.

La dependencia aseguró en un comunicado que la nave, de nombre Silvia Patricia, portaba matrícula ecuatoriana y fue detenida en el rastreo que siguió al decomiso en un primer operativo de la droga que sería llevada al extranjero.

Precisó que la inmovilización del barco “tiene conexión” con la captura de 16 personas y la incautación de 803 kilogramos de cocaína, la semana pasada en una finca allanada entre las localidades de Guayaquil y Salinas.

Según el jefe encargado del Distrito Manta, coronel Edison Valverde, el pesquero “era presuntamente utilizado para estar en altamar y desde allí distribuir la droga en distintas lanchas” hacia Centroamérica y México.

“No se esperaba encontrar alcaloides en este barco, pero sí incautarlo para seguir con las investigaciones del caso. Criminalística y Antinarcóticos realizaron la inspección. Seguiremos trabajando en este caso”, indicó el oficial.

En el interior de la nave, las autoridades ecuatorianas encontraron equipos de comunicación y dispositivos de rastreo satelital, entre otras evidencias, según la fuente.

Notimex