18 de marzo de 2014 / 10:27 p.m.

Colocaron afiches para promocionar la actividad "Fortalecimiento Organizacional de la Derecha Política en Chilé" de esa escuela.

Santiago.- La Policía chilena detuvo hoy al fundador de la "Escuela de Arte Nazi Presidente General Augusto Pinochet", que pretendía abrir sus puertas a finales de marzo para ayudar al "fortalecimiento organizacional de la derecha política".

Radioemisoras locales informaron que el detenido, identificado como Godofredo Rodríguez, de 44 años, fue capturado por efectivos de la Policía de Investigaciones en la sureña localidad de Ancud, ya que tenía una causa pendiente por robo ante la justicia local.

Señaló que el "mediático gestor del futuro centro formador", que se mostró desafiante durante su arresto, fue conducido al Hospital San Carlos de Ancud para constatar lesiones y luego fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la zona.

La existencia de la "escuela nazi" se conoció el fin de semana pasado, cuando el abogado Gabriel Ascencio denunció el hecho y anunció que pediría a las autoridades que se prohíba la inauguración de la "Escuela de Arte Nazi Presidente General Augusto Pinochet".

"Esto supera todo lo aceptable y por ello estoy pidiendo a las autoridades provinciales y regionales que revisen los permisos de esta escuela y prohíban su funcionamiento", indicó el también ex diputado democratacristiano.

Ascencio explicó que en las calles de la localidad chilota de Ancud, distante mil 100 kilómetros al sur de Santiago, se colocaron afiches para promocionar la actividad "Fortalecimiento Organizacional de la Derecha Política en Chilé" de esa escuela.

"No podemos aceptar que en nuestro territorio se realicen actividades de apología al nazismo, ideología repudiada en el mundo entero por ser responsable del cruel exterminio de millones de personas en el mundo", enfatizó el jurista.

Notimex