3 de abril de 2014 / 02:30 p.m.

En particular, el 20 de febrero se desplegó en la calle Institutska, en el centro de Kiev, la unidad antidisturbios donde se registraron enfrentamientos, luego que el entonces presidente Viktor Yanukovich autorizó el uso de armas letales contra los manifestantes.

 

Ucrania.- Las autoridades de Ucrania detuvieron a 12 miembros de la disuelta policía antidisturbios (Berkut), sospechosos de disparar contra manifestantes durante los disturbios de febrero.

Los enfrentamientos entre miles de personas que desde noviembre protestaban contra el gobierno del entonces presidente Viktor Yanukovich y la policía en Kiev, la capital de Ucrania, dejaron más de 100 muertos.

Los detenidos eran francotiradores policiales que dispararon contra los participantes en las protestas antigubernamentales, señaló un portavoz de la Fiscalía General.

En particular, el 20 de febrero se desplegó en la calle Institutska, en el centro de Kiev, la unidad antidisturbios donde se registraron enfrentamientos, luego que elentonces presidente Viktor Yanukovich autorizó el uso de armas letales contra los manifestantes.

La salida de Yanukovich ahondó la crisis entre las nuevas autoridades de Kiev y Moscú, que apoyó la separación de Crimea, la única república autonóma de Ucrani.

Notimex