NOTIMEX
5 de mayo de 2016 / 04:10 p.m.

Phoenix.- Al menos 450 personas fueron arrestadas y más de 11 toneladas de mariguana fueron decomisadas, con un valor estimado en 12.5 millones de dólares, durante un operativo de dos semanas realizado por autoridades de México y Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos informó a través de un comunicado que la operación, llamada “Double Threat” (Doble Amenaza) en Estados Unidos y “Relámpago Azul” en México, se efectuó entre el 17 y el 30 de abril pasado.

En ese periodo, las autoridades incautaron 11 toneladas 339 kilogramos de mariguana, con un valor de 12.5 millones de dólares, e identificaron 11 vehículos robados, además de decomisar 266 mil 392 dólares.

El operativo fue coordinado por la Sección de Operaciones Extranjeras de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, y constituyó un esfuerzo conjunto de autoridades de Estados Unidos y de México para desmantelar grupos criminales que operan en la frontera mexicana con Arizona.

La CBP indicó que los operativos en ambos lados de la frontera se enfocaron a las áreas de mayor tráfico de drogas en la zona de Nogales.

“La operación binacional muestra cómo la integración de la información y la aplicación coordinada puede asegurar aún más nuestras fronteras", dijo en el comunicado el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, Paul Beeson.

“Algunas de estas drogas fueron incautadas en México antes de que tuvieran la oportunidad de cruzar la frontera y poner en peligro a nuestras comunidades”, agregó.

“Nuestra capacidad de trabajar de manera coordinada con nuestros asociados de las fuerzas de la ley en México contribuye a un ambiente fronterizo más seguro para todos nosotros”, dijo Beeson.