7 de mayo de 2014 / 12:34 a.m.

Reynosa.- Agentes de la Patrulla Fronteriza e detuvieron a 61 personas indocumentadas que se encontraban en una casa de seguridad en la ciudad de Mission, Texas, frontera con Reynosa, Tamaulipas.

El portavoz de la dependencia federal, Daniel Tirado, informó que los agentes de la Border Patrol fueron alertados gracias a una denuncia anónima que citaba actividad inusual en una vivienda, ubicada en el noreste de esa ciudad fronteriza.

Indicó que la casa estaba ubicada en la Calle Western Road y Milla Ocho al noreste de la ciudad de Mission, a unos 15 minutos de esta localidad.

Entre 61 indocumentados detenidos se encontraban cuatro presuntos traficantes de personas, y que los indocumentados son originarios de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Daniel Tirado señaló que la totalidad de detenidos se encontraban en buen estado de salud, por lo que ninguno requirió atención medica.

Dijo que los indocumentados fueron trasladados al centro de migrantes, en donde permanecerán hasta que se realice el proceso de deportación a México y países centroamericanos.

Finalmente, el vocero de la Patrulla Fronteriza exhortó a las personas que intenten internarse a territorio estadunidense sin documentación legal, que eviten exponerse a las altas temperaturas, picaduras de animales y agresiones por parte de los traficantes de personas.

Notimex