15 de julio de 2014 / 05:20 p.m.

McAllen, Texas.— El prominente activista de inmigración y periodista ganador del premio Pulitzer José Antonio Vargas, que ha vivido y trabajado en Estados Unidos durante años sin documentos de residencia, fue detenido el martes por agentes fronterizos en un aeropuerto del sur de Texas.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Omar Zamora dijo que Vargas estaba en custodia, pero no dio más detalles sobre el caso.

Vargas, originario de Filipinas, estaba desde hace días en McAllen, una ciudad en la frontera con México, como parte de una vigilia para llamar la atención sobre la difícil situación de los niños inmigrantes sin acompañantes y las familias que ingresan a Estados Unidos sin autorización legal.

En el aeropuerto de la ciudad, a sólo unos kilómetros de la frontera, los agentes de la Patrulla Fronteriza se despliegan junto a agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte para revisar los documentos, incluso para los vuelos nacionales.

El martes por la mañana, Vargas escribió en su cuenta de Twitter: "A punto de atravesar la seguridad en el aeropuerto McAllen. No sé lo que va a suceder".

Su portavoz, María Cruz Lee, declinó hacer comentarios. Dijo que emitirían un comunicado más tarde.

FOTO: Ap

AP