AP
29 de marzo de 2016 / 01:00 p.m.

Washington. — El jefe de campaña de Donald Trump fue arrestado y acusado de agresión simple tras jalar del brazo a una reportera que cubría un mitin del aspirante republicano a la presidencia.

La policía en Jupiter, Florida, entregó el martes una citación a Corey Lewandowski para acudir a un tribunal el 4 de mayo para responder al cargo.

Jefe de campaña de Trump
Trump señaló que Lewandowski es inocente. | REUTERS

Un video de vigilancia difundido por la policía parece mostrar a Lewandowski sujetando del brazo a una reportera de Breitbart News cuando ella trataba de hacerle una pregunta a Trump en el evento el 8 de marzo.

El parte policial dice: "Lewandowski sujetó del brazo izquierdo a (Michelle) Fields con su mano derecha, obligándole a ella a darse vuelta y dar un paso atrás".

Fields le mostró a la policía su antebrazo izquierdo que "parece tener marcas de lesiones causadas por un jalón", según el oficial investigador.

La campaña de Trump respondió la mañana de martes con un comunicado diciendo que Lewandowski "es absolutamente inocente de esta acusación".

"Se declarará inocente y con gusto acudirá a los tribunales", dice el comunicado. "Tiene la absoluta confianza de que será exonerado".