NOTIMEX
30 de agosto de 2015 / 12:49 p.m.

Budapest.- La Policía húngara informó hoy del arresto de un quinto hombre sospechoso de estar involucrado en la muerte de 71 inmigrantes, quienes fueron encontrados el jueves pasado en un camión abandonado en una carretera de Austria.

En un comunicado, la Policía precisó que el sospechoso, de nacionalidad búlgara, fue detenido el sábado por la noche, después de que fueron arrestados cuatro hombres vinculados con el abandono del vehículo en la central ciudad húngara de Kecskemet.

La Policía destacó en su declaración que el detenido, cuya identidad no reveló, será puesto en custodia bajo sospecha de tráfico de seres humanos, aunque no dio más detalles.

La tarde del sábado, un tribunal de Kecskemet, de donde según los fiscales partió el vehículo de carga con decenas de migrantes a bordo, colocó a cuatro sospechosos bajo detención preliminar por su posible relación con el caso.

Los sospechosos, tres búlgaros y un afgano, fueron detenidos en el sur de Hungría, después de que el camión con los migrantes muertos fue encontrado el jueves pasado, estacionado en una carretera que une a Viena con Budapest.

La Policía austríaca considera que los inmigrantes, 59 hombres ocho mujeres y cuatro niños, probablemente se asfixiaron hasta la muerte, aunque expertos austríacos están realizando la autopsia a las víctimas para determinar con exactitud la causa de su fallecimiento.

Alexandra Hareter, portavoz de la Policía, indicó este domingo que por ahora se habían realizado 16 autopsias, aunque no ha habido ninguna información concluyente aún sobre la causa de la muerte, y que el proceso continuará durante varios días.

La identidad de los migrantes sigue siendo confusa, pese a que la Policía ha establecido una línea directa para las personas que pueden tener información sobre quién estaba a bordo de la camioneta brinden datos fiables, según un reporte de la Agencia de Prensa Austriaca.

Las autoridades también esperan que los teléfonos móviles hallados en el vehículo permitan identificar a las víctimas, así como otras pertenencias halladas en el vehículo, entre ellas un pasaporte sirio.