16 de abril de 2014 / 01:22 p.m.

Roma.- El mafioso italiano Antonio Lo Russo, incluido en la lista de los 100 delincuentes más buscados del país europeo, fue capturado la víspera en Niza, Francia, informó hoy la Direción Antimafia de Nápoles.

Portavoces de ese cuerpo confirmaron a los medios que Lo Russo, jefe del clan de la Camorra, la mafia napolitana, que lleva su apellido, fue arrestado por carabineros italianos en colaboración con agentes de la gendarmería francesa al lado de su primo, Carlo Lo Russo.

El ahora ex fugitivo, sentenciado a 20 años de reclusión por asociación mafiosa y asociación finalizada al tráfico de droga, es hijo de Salvatore Lo Russo, uno de los principales “capos”de la Camorra, detenido desde 2007 y quien en 2010 se convirtió en colaborador de la justicia.

Según las fuentes, las fuerzas del orden capturaron a los primos Lo Russo en el malecón de Niza, cuando estaban por abordar un auto.

Las indagaciones que llevaron a su arresto fueron coordinadas por los fiscales de la Dirección Antimafia de Nápoles, Enrica Parascandolo, Sergio Amato y Henry John Woodcock y fueron realizadas en coordinación con la Interpol y con la gendarmería francesa.

Pese a ser buscado por la justicia, Antonio Lo Russo había sido varias veces fotografiado por la prensa mientras asistía a partidos de futbol de su escuadra favorita, el Nápoles.

Su presencia en esos encuentros llevó a la fiscalía napolitana a abrir indagaciones sobre la posibilidad de que los resultados hubiesen sido falseados en el marco de un giro de apuestas ilegales.

NOTIMEX