18 de agosto de 2014 / 09:38 p.m.

Santiago.-  La ex amante del extinto capo colombiano fue   el pasado jueves en esta capital, informó hoy la policía civil chilena.

Cueto Melgar, de 53 años, quien reside en Chile en forma ilegal, pues fue expulsada en 2013 tras cumplir 14 años de condena por narcotráfico, fue detenida por tráfico de drogas el pasado jueves en Santiago, junto con otras seis personas.

El grupo fue formalizado este lunes en Santiago, por el ingreso a Chile, procedente de Bolivia, de más de 160 kilogramos de mariguana, droga que iba ser comercializada en septiembre próximo, durante las fiestas patrias.

El subprefecto Iván Villanueva, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, dijo a periodistas que Cueto Melgar de nacionalidad boliviana "es una narcotraficante bastante conocida, que pasó más de 14 años cumpliendo condenadas por el delito de tráfico de drogas".

"Ella ocupaba un inmueble en la comuna de La Pintana (en el sur de Santiago), que utilizó como centro de operaciones en vínculo con grupos criminales menores, a los que redistribuía la droga que ella internaba al país a través de la ciudad de Iquique", explicó.

FOTO: Especial

Notimex