3 de marzo de 2014 / 09:29 p.m.

San José.- La detención de cuatro colombianos, que al parecer transportaban droga en una lancha rápida, forma parte de una operación policial desplegada en la Zona Sur de Costa Rica, informó hoy el ministro costarricense de Seguridad, Mario Zamora.

Los sudamericanos fueron detenidos mientras se desplazaban a bordo de una embarcación frente la localidad de Punta Burica, fronteriza con Panamá, en el extremo sur de la occidental costa Pacífica del país, puntualizó el funcionario.

Explicó que la lancha fue entregada a elementos del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) para que sus expertos determinen si la embarcación presenta alguna modificación en su estructura original para ocultar droga.

Personal del SNG y del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) realizaban una operación de rastreo para determinar si paquetes de droga fueron lanzados al agua para evitar su decomiso, refirió el funcionario.

"La zona Sur ha sido sometida a una presión, dada la lucha que hay, entre bandas criminales, por el control de la zona", relató Zamora.

El ministro indicó que los cuatro detenidos se encontraban en situación migratoria irregular y que la lancha seguía una ruta sur-norte.

Notimex