24 de noviembre de 2014 / 02:47 p.m.

Madrid.- La policía española detuvoa cuatro sacerdotes denunciados por un joven al que habrían sometido años atrás a abusos sexuales en Granada, sur de España, y en cuyo caso intervino el Papa Francisco.

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, informó de las detenciones ordenadas por el Juzgado número 4 de instrucción de Granada, que investiga a 10 sacerdotes y a dos seglares por este caso.

El denunciante es un joven de 24 años de edad que escribió al Papa Francisco una carta en la que narra los abusos sexuales a los que fue sometido por sacerdotes cuando era menor de edad, y el Pontífice le expresó su respaldo y le instó a denunciarlo ante la justicia española.

En declaraciones a medios de comunicación, el ministro evitó dar los nombres de los detenidos y lugares donde fueron arrestados, ya que se trata de "diligencias declaradas secretas".

"Esta mañana se ha procedido por parte de la policía a la detención y puesta a disposición judicial de cuatro personas, sacerdotes implicados en este asunto", destacó.

Reconoció que las autoridades siguen información del grupo de acusados desde hace tiempo, señalados como "Clan de los Romanones" dentro de la iglesia en Granada.

Ante este caso, el Arzobispado de Granada retiró la semana pasada a un número indeterminado de sacerdotes y seglares de sus funciones, y la víspera el arzobispo Francisco Javier Martínez pidió perdón por los abusos sexuales al postrarse frente al altar de la catedral.

FOTO: Especial

NOTIMEX