AP
14 de julio de 2015 / 06:07 p.m.

Bogotá.- La policía nacional colombiana reportó el hallazgo de 214 kilogramos de cocaína en una ambulancia que se dirigía al puerto caribeño de Cartagena de Indias y sus cinco ocupantes fueron detenidos.

Las autoridades pudieron establecer que uno de los detenidos, Edgardo Figueroa, es médico y figura como aspirante a la alcaldía del municipio de Puerto Caicedo, en el sureño departamento de Putumayo.

“En un puesto de control fue detenida una ambulancia que aparentemente cumplía con la remisión de un paciente, pero las inspecciones arrojaron varias inconsistencias, por ejemplo, que tenía un techo falso.

En realidad era una caleta hidráulica que funcionaba con un sistema de presión y que escondía 214 kilos de clorhidrato de cocaína”, explicó a los reporteros el director de la policía, general Rodolfo Palomino.

La ambulancia había partido del sur del país y utilizaba emblemas médicos para confundir a las autoridades.

De acuerdo con el reporte oficial, “uno de sus ocupantes caracterizaba a un enfermo, dos mujeres eran las supuestas enfermeras, un médico dirigía el desplazamiento y el conductor (estaba) debidamente uniformado”.

Cuando fueron interceptados por la policía, los ocupantes del vehículo empezaron a caer en contradicciones y por eso los agentes se percataron del ilícito.

narcotrafico
Autoridades descubireron 214 kilos en el techo falso de la ambulancia | ESPECIAL

La policía dijo que Figueroa no podrá participar en los comicios electorales de octubre hasta que responda por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el narcotráfico.

Todos los detenidos serán llevados ante un juez y la Fiscalía pedirá que se los afecte con una medida de detención preventiva en un centro carcelario.