AP
9 de agosto de 2015 / 06:29 p.m.

Pakistán.- La policía del este de Pakistán arrestó a siete hombres acusados de abusar sexualmente de niños y distribuir videos de los hechos, informaron el domingo las autoridades. Se anticipan más detenciones.

Los investigadores seguían analizando la evidencia, que incluye 18 o 19 videos incautados hasta ahora, dijo el jefe de la policía regional del distrito Kasur, Shahzad Sultan.

No se sabe con certeza cuántos niños fueron víctimas de abuso o si existían más videos, dijo el agente de policía Babar Saeed.

La policía investigaba las acusaciones de que los sospechosos estaban chantajeando a los familiares de las víctimas, exigiendo dinero a cambio de no hacer públicos los videos. Aparentemente se vendían copias de dichos videos en los mercados locales.

El ministro del interior de la provincia de Punjabi, Shuja Khanzada, señaló que las autoridades investigaban rigurosamente a los sujetos en custodia y que pronto se arrestará a cerca de 10 sospechosos más.

Los hechos ganaron notoriedad el domingo luego de que la prensa pakistaní publicó varias acusaciones detalladas sobre el caso, mismas que la policía se negó a discutir.

El caso se volvió público luego de que los familiares de las víctimas se enfrentaron el martes con la policía, acusando a las autoridades de ignorar sus quejas.

El jefe de la Agencia de Protección Infantil, Saba Sadiq, ha exigido una investigación judicial de alto nivel, mientras que el ministro en jefe de la provincia, Shahbaz Sharif, ordenó a los investigadores que todos los hechos se hicieran públicos.