29 de enero de 2014 / 10:06 p.m.

Nueva York.- Carlos Alberto Amarillo, hispano residente en el condado de Queens, fue detenido hoy por la policía de la Ciudad de Nueva York y acusado por la fiscalía de matar a martillazos a su novia, la colombiana Estrella Castañeda y a la hija de la mujer, Lina Castañeda.

Se alega que Amarillo, de 44 años, maniató a Estrella, de 56 años, y a su hija Lina, de 25, en la vivienda que compartían en East Elmhurst. Luego, las golpeó con fuerza en la cabeza haciendo uso de un martillo. En el interior de la residencia también estaba una menor de siete años, hija de Lina, que no fue atacada. Esta recibió el auxilio de los técnicos de Emergencias Médicas que respondieron a la emergencia.

El informe preliminar de la Uniformada sostiene que a las 12:15 de la madrugada de este miércoles, Amarillo llamó al 911 diciendo en español que en el lugar había dos mujeres muertas y pidió a las autoridades que se dieran prisa. Cuando los agentes llegaron, encontraron a las mujeres inconscientes, una de ellas con una almohada en el rostro y al hombre caminando por la calle con una biblia en la mano.

Supuestamente, de acuerdo con la información ofrecida al fiscal de distrito, Richard Brown, el individuo dijo a los agentes que las había asesinado porque eran brujas y le habían practicado un acto de vudú.

En la escena del crimen los agentes de policía recuperaron un martillo ensangrentado. Amarillo debe responder por dos cargos de asesinato en primer grado y dos por posesión criminal de un arma. De ser encontrado culpable, Amarillo podría enfrentar cadena perpetua.

Agencias