NOTIMEX
6 de julio de 2015 / 04:02 p.m.

Texas.- Autoridades en Fort Worth, Texas, arrestaron a un joven, de 19 años de edad, luego de amenazar con efectuar un ataque tipo “Columbine” en la iglesia a la que asistía.

La policía de Fort Worth informó este lunes que arrestó a Nicholas Paul Amrine, luego de que un pastor de la Iglesia Convergence en Fort Worth alertó a las autoridades sobre las amenazas violentas emitidas por el joven en su página de Facebook.

Amrine fue formalmente arrestado y acusado el pasado miércoles de hacer amenazas terroristas y la intención de influencia después de amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo durante un evento juvenil de la iglesia.

En un mensaje de texto a un feligres de la iglesia enviado el pasado 3 de junio, Amrine dijo que planeaba matar "a 13 personas como Columbine" el día 22 de julio.

Amrine se refería al ataque registrado en abril de 1999 en la escuela Columbine High School, de Aurora, Colorado, uno de los mayores tiroteos escolares del país que dejó 12 estudiantes muertos y un maestro.

En su página de Facebook, Nicholas Amrine posó con un rifle negro de estilo táctico y también expresó su deseo de vengarse de aquellos que él creía lo habían olvidado.

De acuerdo con la policía, Amrine fue miembro de la Iglesia Convergence por más de un año, hasta que se le pidió dejar de asistir a las sesiones de la pastoral juvenil, debido a su edad y "comportamiento errático".

Amrine asistió a su última sesión el 31 de mayo pasado y poco después se le dijo que ya no era bienvenido.

Tras su arresto, Amrine admitió el uso de su cuenta personal de Facebook para publicar las amenazas.