MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de diciembre de 2015 / 02:08 p.m.

EU.- Un joven de 25 años fue detenido por el FBI cuando planeaba atentar en un restaurante de Rochester, en Nueva York esta noche de fin de año, según comunicó este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El detenido había supuestamente intentado prestar material de apoyo al autodenominado Estado Islámico, informó el diario El País.

"Emanuel L. Lutchman planeaba matar a inocentes este 31 de diciembre en nombre de esa organización terrorista", dijo el fiscal general asistente en materia de Seguridad Nacional, John Carlin.

Además, según los datos que maneja la fiscalía, el joven pensaba incorporarse después al Estado Islámico en el extranjero. Ahora se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.

La detención se produce en unas fechas de especial alerta por la amenaza terrorista, debido a las aglomeraciones que se producen en Nueva York en Año Nuevo, y con los recientes atentados en San Bernardino (California) y París flotando en el ambiente.

"El FBI sigue preocupando por la gente que desde el extranjero utiliza Internet para animar a gente de Estados Unidos a cometer actos violentos en el lugar en el que viven", recalcó el agente especial de la División de Buffalo, Adam S. Cohen.

El centro neurálgico del Times Square tiene desplegado un enorme dispositivo de seguridad con 6 mil agentes para evitar un ataque en un perímetro que suele acoger cada año a alrededor de un millón de personas.